domingo, 22 de mayo de 2011

Sobre viejas costumbres paganas...

 El 25 de Diciembre se proclamó oficialmente el nacimiento de Jesús por los llamados papas de la iglesia en el año 440 DC, estableciéndose así un sincretismo entre la nueva religión del Imperio Romano (el cristianismo) y la tradición del día festivo de la Saturnalia, que se celebraba el solsticio de invierno y que era una herencia de las tradiciones paganas del sacerdocio de la antigua Babilonia
En el año 354 el papa Liberio decretó que el nacimiento de Jesucristo se celebraría el 25 de diciembre, lo cual fue una respuesta a la petición del papa Julio I en el año 350, Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertir al cristianismo sin abandonar sus festividades paganas.
Agustín de Hipona exhortaba a los cristianos a "no celebrar al sol, sino a quien hizo el sol".
En la mayoría  de las casas de todo el continente americano y el mundo, podemos observar como durante la celebración de las navidades se coloca un arbolito decorado con motivo de estas festividades; pero al parecer pocas son las personas que se han detenido a averiguar y pensar cual es su origen y significado.
Ya sabemos que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo, sino en el paganismo.
Babilonia es la cuna del paganismo en el mundo y aproximadamente 2600 años a.C.hubo un hombre llamado Nimrod, quien fue hijo de Cus hijo de Cam, hijo de Noé, según las sagradas escrituras fue un poderoso cazador delante de Jehová, (Génesis 10:9  NIMROD, cuyo nombre se deriva de un término que significa "rebelión", porque se caracterizó por esa actitud frente a Dios. Este nació precisamente el 25 de diciembre, y se dice que este hombre es el mismo que aparece en el libro de Génesis 10:8-10.
Dicho hombre se unió con su madre que se llamaba Semiramis, de esta unión nació un hijo que se llamó Tammuz : " Y me llevó a la puerta de entrada del templo del Señor, que da hacia el norte. Allí estaban sentadas unas mujeres, llorando por el dios Tamuz" (Ezequiel 8,14).
Cuando Nimrod murió, su "madre-esposa" es quien lo sepultó. Pero al paso del tiempo creció un árbol en donde este había sido sepultado. Semiramis comenzó a enseñar que su "hijo-esposo", había encarnado en ese árbol y cada día de su natalicio visitaba su tumba y llevaba un sinnúmero de dones, colgándolos en ese árbol. Esta doctrina se propagó por todos los pueblos, siendo uno de ellos Babel y la tierra de Sinar, que posteriormente se llamó Babilonia. De esta forma vino a existir el "árbol" del natalicio de Nimrod. Lo que hoy se hace en el mes de diciembre es recordar indirectamente el nacimiento de este hombre que fue un malvado y pecador.
La decoración del árbol se puede rastrear en los romanos, que ponían máscaras de Baco en las ramas de los árboles, creían que las máscaras los protegían. También colgaban chucherías en los árboles para celebrar el Saturnal, el festival del dios de la cosecha. Las campanas, las frutas y otras decoraciones que se emplean en la actualidad han evolucionado a lo largo de los siglos demostrando con esto que esta fiesta está fundada en tradiciones de hombres y no en lo Divino.
En el solsticio de invierno, el árbol sagrado era cortado en memoria de la muerte de Nimrod y decorado, como un rey se adornaría.