jueves, 25 de febrero de 2016

Carta Abierta a los que que quieran oir








Parece que las “Cartas Abiertas” son indefectiblemente el arma q tenemos los “Católicos” como defensa de la realidad.
Leo al menos dos a la semana, de tal y cual, dirigidas a Papa Francisco.
Las leo, coincido y digo… porque yo no.

No es fácil… ecumenizar, la Teología, la Fe, y el Dogma… pero ahí vamos.
Voy a intentar hacer un repaso, somero, concreto de el Dogma de mi Fe… y q lean y oigan los q quieran….

Hablemos de la “Infabilidad Papal”:
La Iglesia, desde el principio, ha considerado que se pueden hacer declaraciones oficiales infalibles en asuntos de doctrina de dos maneras: mediante concilios católicos (universales) y mediante declaraciones papales (preferentemente dentro de un concilio y arropado por él).

 NO ES INSPIRACIÓN DIVINA

Muy por el contrario de lo que piensan muchas personas, la infalibilidad no significa que el Papa esté divinamente inspirado. Los Apóstoles y los Evangelistas recibieron este don, y sus escritos son aceptados como palabra inspirada por Dios. Más la Iglesia no afirma que el Papa esté inspirado, o que reciba alguna revelación divina, estrictamente hablando. Así, el Concilio Vaticano I (el mismo que proclamó este dogma) declara:

"Porque el Espíritu Santo no les fue prometido a los sucesores de Pedro, a fin de que ellos propaguen una nueva doctrina revelada, sino que, bajo la asistencia del Divino Espíritu, puedan preservar incólume, y explicar con toda fidelidad la revelación o depósito de la fe, trasmitido por los apóstoles".
Por tanto el Papa no puede (ni mediante declaración dogmática ni ninguna otra) poner, quitar o modificar doctrinas de fe. Su misión es sólo preservarla y transmitirla tal como nos llegó desde los apóstoles y mantenerla libre de error.
No todo lo que dice el Papa es infalible, sólo lo es cuando hace una declaración formal en ciertas condiciones. El propio Catecismo de la Iglesia (-891) nombra tres condiciones que deben reunirse para que una definición pontificia sea ex cathedra:
1-    El Papa debe hablar "como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos". (o sea, debe dirigirse a y hablar en nombre de la Iglesia universal, no por cuenta propia expresando su opinión personal)

2- El Papa "proclama por un acto definitivo la doctrina". (Cuando el Papa claramente expresa que la doctrina es definitiva, no puede cambiar)

3- El Papa habla "en cuestiones de fe y moral" (por tanto no es infalible si habla de ciencia, política, economía, deportes o lo rico que está el repollo)

Entonces si el papa Francisco dice:  No tienen que creer en Dios para ir al cielo.


“Usted me pregunta si el Dios de los cristianos, perdona a los que no creen y que no buscan la fe. Puedo empezar diciendo – y esto es lo fundamental – que la misericordia de Dios no tiene límites, si usted va a él con un corazón sincero y arrepentido. El problema para aquellos que no creen en Dios es obedecer a su conciencia.“   Papa Francisco dixit.

Hebreos 11:6  “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
Juan 14:6  “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”
Hechos 16:30-31 “y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
Juan 8:24 “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.”.
Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”
Está muy claro que la Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios, que nadie llega a Dios si no es por medio de Jesucristo, que si uno no creemorirá en sus pecados y por el contrario el que creyere y aceptara al Señor como su único Señor y Salvador será salvo! Es evidente que los ateos no aceptan al Señor como su Salvador es más ni siquieran creen que existe.
Dejemos que el mismo Pablo sea el que le conteste al papa:
1 Corintios 4:4 “Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.”
El mismo Pablo dice que de nada le sirve tener la conciencia limpia ya que por eso él no es justificado, contrario al mensaje que dio el papa a los ateos.
Es muy distinto lo que dijo el papa a lo que dice la palabra de Dios, si esta afirmación fuera cierta, entonces ¿Para qué murió Jesús? ¿Si siguiendo nuestra conciencia nos podemos salvar? Aunque a los ateos les suene bien, porque así podrán salvarse sin aceptar a Dios y a los católicos también por el hecho de ser su Papa el que lo dijo, esta afirmación contradice lo que dice la Biblia.
 Pensalo, fíjate, ponelo a la luz del Santo Espíritu….
Todo deseo de un Cristiano es q TODOS crean, pués la salvación no es personal…..


Explicado este “temita” vamos a lo importante.
“Por sus frutos los conoceréis”
(Lc. 6.43-44)
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

La división que se creado en la Iglesia, entre pro Francisco y los críticos a su Pontificado, al menos debiera ser motivo de análisis, nunca en cientos de años, la Iglesia paso por una situación igual.
Si divide, si genera cáos, el fruto es “bueno”?

Leo, intuyo, oigo, un mensaje confuso, y no quiero caer en el sitio común de el envió de un Rosario a la narcoasesina Milagro Sala.
Asistir al enfermo, visitar a los presos, acompañar a la viuda…..
El punto álgido radica cuando te percatas que nunca abogo por Leopoldo Lopez, o Inés presos entre muchos del Régimen dictatorial de Nicolás Maduro.  Inés hoy con serios problemas de salud, causados por el encierro. Su delito? : twitear contra el Régimen, sin olvidar que la esposa de Leopoldo se apersono en el Vaticano y solo logró una audiencia pública, en búsqueda de ayuda a su esposo, padre de dos hijos,  que junto a su familia sufren no solo encierro, sino el abuso de las visitas carcelarias. No recibió Rosario.
Visitar a los presos:
En su visita a Cuba en ningún momento el Papa visitó las cárceles, quizás porque se le aseguró que solo había la gente que merecía estar, no los delincuentes u otros que trasgreden la ley, porque esos habían sido indultados gracias a su visita. Sólo quedaban los que debían estar, atrapados en el concepto comunista de que “el que protesta la paga, hasta podrirse dentro”.
Los otros disidentes habían sido atrapados en redadas previas. En este grupo incluyeron a las Damas de Blanco y otros fieles activistas que van a misa todos los domingos y son apaleados y arrestados y luego soltados lejos de sus hogares, para ver si son asaltados por las Brigadas de Acción Rápida en el camino. También fueron arrestados los principales molestosos de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, en Santiago, previo a la misa en esa oriental provincia.
El Papa no oró por los fusilados, ni por el exilio, ni por los que han huído de la Isla Paraíso.
Tampoco el Pontífice visitante hizo mención alguna de los cubanos desaparecidos, tragados por el mar en su fuga hacia la Libertad y tratando de llegar a la Tierra del ex Enemigo.
Sin embargo, en un increíble lapso castrista, en perfecta ironía del Dios de las Alturas, el Papa recibió de regalo de el mal, un enorme Cristo, crucificado sobre unos remos.
Su visita a México no fue nada destacable de igual modo…..
Y así puedo seguir… con sus reuniones estériles con gente que no es piadosa, y que ha sido participe de la corrupción  que destruyo a Argentina. Lo peor.. las fotos quedan…

Como Católica estoy preocupada, no solo por el Papa, sino por la ceguera de muchos católicos…. 
La iglesia somos todos, Cristo es la cabeza, pasamos por Borgias,  que quedaron en la historia por sus líos de alcoba y Lucrecia, y los Medici que no se quedaron detrás.
Ergo la Iglesia siguió andando, por eso hermanos, les repito:
No pontifiquen, solo caminen en las huellas de Cristo.











2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo con éste artículo, también se podría agregar que Jesucristo también andaba con pecadores ladrones prostitutas etc,.. pero la diferencia respecto de Francisco es que los pecadores que seguían a Cristo se habían arrepentido de sus pecados, tal el caso de Magdalena la mujer prostituta,, también Pablo que perseguía cristianos y luego cuando vió a Jesus se convirtió, etc etc,..Diferente es el caso de Francisco que si bien al igual que Jesus se lo vé rodeado de criminales pecadores etc, pero éstos no se han arrepentido de sus pecados y daños ocacionados, por el contrario lo reinvindican, como es el ejemplo de los Camporistas, todos hijos de guerrilleros asesinos que reinvidican lo hecho por sus padres y además participaron de el gobierno más corrupto de la historia de nuestro país sin culpa ni remordimientos ni arrepentimientos de ninguna clase. Esa es la gran diferencia entre Francisco y Jesucristo. Creo que el Papa está impostando un personaje de bonachon y populachero , que se creyó ese personaje y me atrevería a decir que antepone su figura Papal su personaje por encima de Cristo, olvidando su papel de representante de Cristo, constituyendo ello un pecado de idolatría, desplazar a Dios anteponiendo su figura. Hay como un culto Papal una Papamanía olvidandose muchos que lo importante es Cristo, el Camino y la Verdad para llegar al Cielo, y NO el Papa..A estás alturas creo que la sotana al Papa le queda muy grande y me intriga saber si los Cardenales que lo eligieron sabían de sus antecedentes de populista peronista...y de si realmente fué el Espíritu Santo que inspiró a éstos Cardenales para elegirlo como Papa,..no entiendo bien que pasó ahí...Creo que quedará en la oscuridad como también quedará en la oscuridad la salidad intempestiva de Benedicto 16..En fín,..igual creo que como creyentes estamos obligados hacer oraciones por el Papa para que Dios le quite la ceguera que le ha impuesto el Caído y que no le permite ver con claridad lasa cosas, y que también deje de lado la política, el meterse en la interna peronista, en opinar a favor del comunismo etc,..y centrarse en las cosas de Dios..Que así sea.

    ResponderEliminar
  2. Coincido. ...Me has copiado mis pensamientos (je je)

    ResponderEliminar